Me gusta

sábado, 4 de abril de 2015

El ratoncito Pérez cobra vida


¿Quién de vosotros no ha esperado ansiosamente la llegada de ese encantador roedor que cambiaba vuestro diente de leche por una moneda?
Yo recuerdo cuando se empezaba a mover la paleta en cuestión y pensaba, ¡ya se cae, de hoy no pasa! Y te daba igual quedarte mellada, porque esa noche llegaba él, y te traía veinte duros, (es que por aquí ya vamos teniendo unos añitos...)
Te quedabas allí tumbada, con esa paleta debajo de la almohada, esperando que llegase para poder verlo, pero siempre te dormías. Yo conseguí verlo una noche, de refilón, pero lo vi.

El ratón Pérez, y otros personajes, son cosas que se van olvidando a medida que te vas haciendo mayor; pero hace unos días iba paseando por la calle y, de repente, al mirar un escaparate de una tienda de lanas en la que suelo comprar, me vinieron un montón de recuerdos de la niñez a la mente. Y es que allí estaba con sus bigotitos y su bolsillo en la barriguita guardando una moneda, (un euro, claro, que los veinte duros que me traía a mí ya de poco servirían). Me resultó super tierno y quise que mi hijo creciera para que se le cayeran esas paletas que valen a dos euros cada una, para poder ponérselo sobre su almohada. Así que intenté grabar esa imagen en mi retina para reproducirla y esto es lo que ha resultado:



 ¿A que es encantador?

Yo no sé vosotros, pero a mi me encantaría que este personajillo se encargase de cambiar dinerillo por los dientes de mi peque cuando llegue el momento.

A continuación os dejo el tutorial de cómo lo he hecho. Es muy sencillo y divertido de realizar, así que animaos y, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.
Lo he realizado con la técnica básica de amigurumi, en crochet, cosiendo el tejido en espiral. He utilizado hilo de algodón para aguja del nº 3.


Cuerpo:

  • 1ª vuelta: Hacer un aro deslizado con 4 puntos bajos


  • 2ª vuelta: Tejemos un aumento en todos los puntos.
  • 3ª vuelta: Alternamos un punto bajo y un aumento hasta terminar la hilera.
  • 4ª vuelta: Alternamos 2 puntos bajos y un aumento hasta terminar la hilera.


  • 5ª – 9ª vueltas: Tejemos todos los puntos rectos.
  • 10ª vuelta: Alternamos 3 medios puntos y un aumento.
  • 11ª – 15ª vueltas: Tejer rectos todos los puntos.
  • 16ª vuelta: Alternar 3 medios puntos y una disminución.
  • 17ª vuelta: Alternar 4 medios puntos y una disminución.
  • 18ª vuelta: Alternar 5 medios puntos y una disminución.
  • 19ª vuelta: tejer rectos los 20 puntos.
  • Rellenar: Yo lo he hecho con algodón sintético. Es el material que utilizo para rellenar todos los amigurumis que hago y queda muy compacto, pero blandito a la vez.
  • 20ª, 21ª y 22ª vueltas: Alternar 6 medios puntos y una disminución.
  • Cerrar.

Bolsillo:

-Tejemos 14 cadenetas, de las cuales 2 nos servirán para formar el primer punto bajo. En total tejemos 5 hileras, con 12 puntos medios cada una.



Orejas:

  • 1ª Vuelta: Aro deslizado con 4 puntos bajos.
  • 2ª y 3ª Vueltas: Hacemos un aumento en cada punto.
  • 4ª Vuelta: Tejer los puntos rectos y cerrar.



Se unen todas las piezas cosiéndolas y bordamos los detalles de la cara y bolsillo. Podéis copiar los que yo he hecho, pero...¡Imaginación y personalización al poder!

Ojalá que os haya gustado y hayáis disfrutado con este tutorial, que espero que sea el primero de muchos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios. Deja aquí el tuyo.